back to top

Efectivos militares y equipos de rescate intensifican búsqueda de Roldany

Fecha:

- Advertisement -
Compártelo:


Efectivos del Ejército de la República Dominicana, pertenecientes a los Cazadores de Constanza, trabajan en conjunto con miembros de la Defensa Civil, el Cuerpo de Bomberos, voluntarios y agentes policiales en la búsqueda del niño Roldanis Calderón, de 3 años. El menor fue reportado como desaparecido desde el domingo 30 de marzo en las inmediaciones de un río de la zona.

Las labores de búsqueda se han intensificado en los últimos días, con equipos especializados recorriendo las riberas del río y áreas aledañas. Los efectivos militares han desplegado protocolos de rastreo en terreno complicado, mientras los bomberos y personal de rescate acuático revisan cuidadosamente el cauce y sus alrededores.

Paralelamente, representantes del Ministerio Público y de la Dirección Central de Investigaciones Criminales realizan entrevistas a testigos y personas que estuvieron presentes en la zona cuando se reportó la desaparición del menor. Estas diligencias forman parte de la investigación para esclarecer las circunstancias exactas del caso.

La comunidad local se ha volcado en apoyo a las labores de búsqueda, con numerosos voluntarios sumándose a los equipos oficiales. Las autoridades han establecido un puesto de mando unificado para coordinar las diferentes instituciones involucradas en el operativo, que mantiene activas las 24 horas del día.

Los familiares del pequeño Roldanis permanecen en la zona, recibiendo apoyo psicológico mientras continúa la búsqueda. Las autoridades han solicitado a la población mantenerse atenta a cualquier información que pueda ayudar a localizar al niño, poniendo a disposición los números de emergencia para reportes.

Este operativo multinstitucional representa uno de los esfuerzos de búsqueda más importantes realizados en la región en los últimos tiempos. Las autoridades mantienen la esperanza de encontrar con vida al menor, mientras continúan agotando todos los protocolos y recursos disponibles para este tipo de emergencias.

Fuente


Compártelo:
- Advertisement -