SONDEO LATINO, SANTO DOMINGO. – El presidente Luis Abinader colocó en honrosa situación de retiro al mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, tras el cese de sus funciones como director general de la Policía Nacional, y lo designó asesor del Poder Ejecutivo en materia policial.
La disposición está contenida en el Decreto núm. 111-26, mediante el cual también fue ascendido al rango de mayor general y designado como nuevo director general de la institución el general Andrés Modesto Cruz Cruz.
Guzmán Peralta pasa a retiro luego de desempeñarse al frente de la Policía Nacional, en un período marcado por el proceso de transformación y reforma institucional que impulsa el Gobierno.
En lo adelante, asumirá funciones como asesor del presidente en materia policial, rol desde el cual podrá aportar su experiencia en temas de seguridad ciudadana, gestión institucional y fortalecimiento del cuerpo del orden.
El decreto presidencial se fundamenta en los artículos 255 y 256 de la Constitución de la República y en la Ley núm. 590-16, Orgánica de la Policía Nacional, que faculta al mandatario a designar al director general de la institución entre oficiales generales activos.
#destituido #jefe #pasa #ser #asesor #materia #policial #colocado #condición #retiro


