WASHINGTON â El secretario del Departamento de Defensa de Estados Unidos, Pete Hegseth, anunció que visitará este martes la base militar de Guantánamo, ubicada en la isla de Cuba, donde la Administración de Donald Trump retiene a los migrantes irregulares acusados de delitos y que están pendientes de repatriación.
El Pentágono informó a través de un comunicado que este será el primer viaje del secretario a la base de Guantánamo desde que tomó el cargo en enero. AllÃ, “recibirá información sobre todas las operaciones, incluido el Centro de Operaciones Migratorias y el Centro de Detención”.
El Departamento dirigido por Hegseth aseveró que Guantánamo “sirve como base de operaciones avanzada vital para la estabilidad regional y la seguridad marÃtima”, mientras que “también facilita la detención temporal” de migrantes irregulares “que están a la espera de regresar a su paÃs de origen y otro destino apropiado”.
Tras su regreso a la Casa Blanca, Trump ha puesto en marcha un agresivo plan migratorio que implica la posible repatriación de millones de personas en situación irregular que ingresaron al paìs durante la administración del demòcrata Joe Biden.
FUENTE: Con informaciòn de Europa Press