back to top

El método de los “2 minutos” para mantener tu casa ordenada todos los días

- Advertisement -



Mantener la casa limpia y ordenada todos los días puede parecer una misión imposible, sobre todo si se tiene una agenda repleta de responsabilidades laborales, compromisos personales y pendientes que parecen no acabar. Sin embargo, existe una forma sencilla de evitar esta situación y recuperar el control del orden en casa: el método de los dos minutos.

- Advertisement -

- Advertisement -

Esta estrategia, también conocida como the two-minute rule, fue creada por el autor David Allen en su libro Getting Things Done (GTD). Allen propone que si una tarea puede realizarse en menos de dos minutos, lo mejor es hacerla de inmediato, sin posponerla. Aunque está pensado originalmente como una técnica de productividad general, también resulta altamente efectiva para el mantenimiento diario del hogar.

Lo interesante de esta regla es que ayuda a resolver pequeñas tareas antes de que se conviertan en un gran problema. Y es que, si bien muchas actividades del hogar pueden parecer insignificantes por sí solas, cuando se acumulan, requieren más tiempo y energía para ser resueltas.

A través de la aplicación diaria de esta regla, es posible:

Seguir Leyendo >>>


- Advertisement -