back to top

El presidente de Francia, pide a Netanyahu que ya es tiempo de un alto al fuego

- Advertisement -

El presidente de Francia, Emmanuel Macronmantuvo una entrevista telefónica con el Primer Ministro israelí, Benjamín Netanyahua quien insistió en que “ha llegado el momento de un alto el fuego” en Oriente Medio.

“El Presidente de la República ha expresado al Primer Ministro (Netanyahu) su convicción de que ha llegado el momento de un alto el fuego. El suministro de armas, la prolongación de la guerra en Gaza y su extensión al Líbano pueden ser contraproducentes para la propia seguridad de Israel”.dijo la presidencia francesa en un comunicado.

Francia sugiere detener el suministro de armas a Israel

La llamada entre ambos líderes se produce en un momento de tensión diplomática desde Macron abogará por dejar de suministrar armas a Israelalgo que enfureció a Netanyahu.

En vísperas del primer aniversario del ataque de Hamás a Israel, Macron dejó claro “la solidaridad del pueblo francés con el pueblo israelí, especialmente con las víctimas, los rehenes y sus familias” y reconoció que, como todos los países, Israel “tiene derecho a defenderse del terrorismo”.

Las ofensivas contra el Estado judío “tienen que cesar, ya vengan de Irán o de sus aliados en la región”.

Asimismo, el presidente francés recordó el apoyo militar que París ha proporcionado al Ejecutivo de Netanyahu “durante los ataques iraníes (contra Israel) registrado durante los últimos meses”. En cualquier caso, como ha reconocido el propio Macron, Francia ya no suministra armas a Israel.

Egipto y Jordania acuerdan con el presidente de Francia

Los gobiernos de Egipto y Jordania expresaron su apoyo al presidente de Francia, Emmanuel Macron, en su solicitud de detener la exportación de armas a Israel ante “graves violaciones del derecho internacional” cometidos por el ejército israelí en la Franja de Gaza y el Líbano.

Los Ministerios de Asuntos Exteriores de ambos países acogieron con agrado, en mensajes separados, la invitación del presidente francés, después de que las acciones israelíes durante el último año en Palestina y Líbano hayan provocado “la muerte de decenas de miles de víctimas civiles, la mayoría de ellas mujeres y niños, en un claro desafío a la comunidad internacional”.

Según Egipto, la propuesta del presidente francés es “plenamente en consonancia con el respeto de los principios y normas del derecho internacional humanitario”, y refleja el abrumador y creciente descontento internacional “ante la brutal agresión israelí en Gaza y el Líbano”.

Netanyahu califica la propuesta de “vergonzosa”

Por su parte, El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Jordania, Sufyan al QudahTambién consideró que la propuesta de Macron está en armonía con las “decisiones emitidas por el Consejo de Seguridad, la Asamblea General de las Naciones Unidas y las decisiones de la Corte Internacional”, dirigidas a “la necesidad de imponer un alto el fuego en Gaza y detener este desastre y sufrimiento sin precedentes”.

La propuesta de Macron generó una respuesta de Netanyahu, que calificó la posición de “vergonzosa”y aseguró que Israel prevalecerá “con o sin ayuda”.

Sigue leyendo:

  • Tiroteo en una estación de autobuses en Israel dejó un muerto y diez heridos
  • Beirut vive una de las “peores noches” de bombardeos mientras Israel emite nuevas órdenes de evacuación en el sur del Líbano
  • Israel bombardea Gaza horas antes del primer aniversario del ataque de Hamás

Macron dejó clara "la solidaridad del pueblo francés con el pueblo israelí, especialmente con las víctimas, los rehenes y sus familias".



- Advertisement -

Comparte el Post:

Las Calientes

Artículos Relacionados
Related