EspacioX ha revelado que su servicio de Internet espacial Starlink cuenta ahora con 4 millones de clientes en todo el mundo.
«enlace estelar está conectando a más de 4 millones de personas con Internet de alta velocidad en más de 100 países, territorios y muchos otros mercados”, reveló la compañía. en una publicación en X (anteriormente Twitter) el jueves.
El esfuerzo de Internet liderado por Elon Musk está ganando rápidamente nuevos clientes, sumando 1 millón de nuevos sólo en los últimos cuatro meses. Los primeros clientes de Starlink se conectaron en octubre de 2020 y el servicio alcanzó su primer millón de suscriptores en diciembre de 2022.
Starlink ha recorrido un largo camino desde que SpaceX desplegó el primer lote de 60 satélites en la órbita terrestre baja en 2019. Ahora se cree que la constelación comprende 6.300 satélites y continúa creciendo a medida que SpaceX busca construir su servicio con una cobertura más rápida y confiable. y más amplio.
Además de los clientes residenciales, Starlink también presta servicios a un número creciente de clientes comerciales, como líneas de cruceros y aerolíneas. La noticia de este último hito para los clientes llegó el mismo día en que aire francia anuncio que, a partir del próximo verano, iniciará un despliegue gradual de Starlink en su flota de aviones para llevar Internet de ultra alta velocidad a sus pasajeros. El servicio eventualmente se extenderá a toda la flota de Air France y los usuarios deberán registrarse e iniciar sesión en el programa de fidelización Flying Blue de la aerolínea para utilizar el servicio.
"Durante el vuelo, los clientes podrán mantenerse en contacto fácilmente con amigos y familiares, seguir todas las noticias del mundo en directo, jugar videojuegos en línea y, por supuesto, ver televisión, películas y series", dijo Air France en un comunicado. "Se podrá acceder al servicio desde teléfonos inteligentes, tabletas digitales y computadoras portátiles, y cada cliente podrá conectar múltiples dispositivos simultáneamente".
Pero la iniciativa Starlink se ha topado con algunos problemas en el camino y los astrónomos, por ejemplo, se han quejado durante mucho tiempo de que los rastros de luz de los satélites oscurecen su visión del espacio profundo. Para empeorar las cosas, la radiación electromagnética emitida por la nueva generación de satélites Starlink interfiere con los radiotelescopios terrestres y perturba aún más el trabajo de los astrónomos. informó la BBC.