Santo Domingo.- En entrevista con Muy Versátil a la comunicadora Raquel Suárez, el abogado José Martínez Brito calificó el sistema judicial en República Dominicana como costoso, lento y deficiente.
«El sistema judicial dominicano es caro, es lento y deficiente, pero no necesariamente sus actores. Por ejemplo, siempre he estado adscrito a los jueces que tienen que administrar justicia en República Dominicana. Con las condiciones que se imponen a esos jueces para administrar justicia es difícil, es muy difícil. Casi no tienen beneficios, los juzgados están de espaldas, los abogados están haciendo desórdenes, el sistema penitenciario no responde oportunamente a las solicitudes, salarios bajos, incluso hay falta de seguridad”, dijo Martínez Brito.
La panelista del programa Esto No es Radio dijo que lo mencionado disminuye la eficiencia laboral y que incluso hay temores.
Lea también: PN refuerza su lucha contra la rebelión judicial con la captura de múltiples prófugos
Brito también se refirió a las mejoras que debe tener un sistema jurídico e indicó la rapidez de los procesos porque un caso puede tardar años en completarse.
«Yo diría que la velocidad de los procesos. Aquí un solo proceso suele tardar entre tres y cuatro años de principio a fin y me parece que es mucho tiempo. Creo que el tiempo judicial de un proceso, desde el principio hasta el final, no debe ser mayor a ocho meses para evitar el desgaste de las partes, el desgaste económico de las partes, que también es una condición para tomar en cuenta. en cuenta y por supuesto poder impartir justicia más rápidamente y que la sociedad se sienta compensada”, afirmó el jurista.
Muy Versátil con Raquel Suárez se transmite todos los sábados a través de la plataforma De Último Minuto.
Fuente Informativa