El tribunal, compuesto por jueces Julio de los Santos Morlán, Clara Yoselin Rivera Franco y Nelcy Ortegaaceptó los exámenes médicos, que incluyen examen físico, psicólogo y análisis de laboratorio, evidencia que fue aportada por el Ministerio Publicolo que demuestra que las dos niñas y la joven mayor de edad fueron víctimas de violación incestuosaacciones cometidas por su padre, cuyo nombre se omite para evitar volver a victimizar a sus hijas.
Durante la audiencia, los fiscales litigantes Sugely M. Valdez y Máximo Rodríguez Detallaron que los dos menores y el adulto declararon, a través de entrevistas, sobre la humillación a la que fueron sometidos por parte de su padre, quien los obligó a tener relaciones sexuales con él, y que al resistirse, este los agredió física y verbalmente.
El expediente, implementado por el fiscal de instrucción Ofil Feliz CampusanoTambién señala que la joven de 21 años fue violada cuando ella estaba 14 años de edad para el condenado hoy.
Te recomendamos leer:Cuando la MLB se disguste con todos los abusos y violaciones cometidas en algunas ligas deportivas dominicanas, cantará otro gallo.
El Ministerio Público calificó estos hechos como violaciones a los artículos 330, 331, 332-1 y 332-2 del Código Penal dominicano y el artículo 396, literal C, de la Ley 136-03para la Protección de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia.
El tribunal ordenó que el imputado cumpliera su condena en el Centro de Privación de Libertad (CPL) La Victoria, en Santo Domingo Norte, y lo condenó a pagar una multa de doscientos mil pesos a favor del Ministerio Público, y una indemnización de un millón de pesos a las víctimas.