El presidente Luis Abinader ordenó respetar las exenciones para iglesias y otras entidades sin fines de lucro en el proyecto de ley de modernización fiscal que se estudia en el Congreso Nacional y cuyo principal objetivo es incrementar los ingresos del Estado.
La decisión fue anunciada luego de una reunión entre Abinader y el pastor Ezequiel Molina, en la que también participaron el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco; el director de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, y otros líderes cristianos.
“El presidente Abinader aprobó que esto se respete y que se hagan las correcciones necesarias en el proyecto de modernización fiscal que se tramita en el Congreso”, dijo Molina.
Dijo que en la reunión se acordó “excluir o hacer una excepción para las iglesias no católicas e instituciones afines en materia de pago de impuestos”. ‘Esto se logró gracias a los aportes que las iglesias hacen a la sociedad dominicana’, afirmó.
En el encuentro también participaron el pastor Feliciano Lancen, presidente del Consejo Dominico de Unidad Evangélica (CODUE); Lorenzo Mota King, director ejecutivo del Servicio Social de Iglesias Dominicanas (SSID); Jorge Duarte, presidente de la Cofradía Evangélica Dominicana (CONEDO).
Adolfo Mateo, presidente del Consejo Nacional de Cofradías de Pastores Evangélicos (CONACOPE), y Milcíades Franjul Pimentel, enlace de las iglesias evangélicas ante el Poder Ejecutivo y coordinadora del Gabinete de Familia.