Además, al reconocer el importante papel que juega esta casa de educación superior en la sociedad, el mandatario también instó a los actuales y futuros profesionales a asumir una actitud de acción y propuesta para enfrentar los desafíos y amenazas tanto del presente como del futuro.
El jefe de Estado también habló sobre la importancia de la democracia como pilar esencial para el el desarrollo político, social y económico del país, y el progreso sostenible y equitativo.
Al entregar el reconocimiento honorífico al jefe de Estado, las autoridades de la UASD resaltaron sus aportes a la academia estatal para expandir la educación universitaria en todo el territorio nacional y garantizar que los ciudadanos tengan acceso a la formación profesional.
Asimismo, se destacó la gestión del presidente Abinader en temas claves como la modernización del Estado, la mejora de los servicios públicos y la promoción de políticas de desarrollo económico y social.
Además de las autoridades académicas de la UASD, al evento asistieron altos funcionarios de gobierno y otras personalidades.