Santo Domingo. – Los abogados defensores de José Ángel Gómez Canaán (Jochy), Hugo Beras y otros cinco imputados en el caso “Cameleón” afirmaron este miércoles que el Ministerio Público no ha presentado pruebas suficientes para justificar la prisión preventiva de sus clientes.
“Los elementos que ha presentado el MP no son suficientes para que se imponga prisión preventiva como medida de coerción”, dijo Nolasco Rivas, abogado defensor de Frank Díaz, ex asistente del director del INTRANT.
También puedes leer: Los abogados del acusado Camaleón concluyeron argumentos en audiencia de coerción
En la audiencia de medida de coerción, que fue aplazada para este jueves, los representantes legales argumentaron que las acusaciones carecen de fundamentos sólidos y creen que el proceso continuará con sus clientes en libertad.
“Hemos podido desmontar las inconsistencias del Ministerio Público y demostrar que el pedido de medida coercitiva no tiene fundamento. No se cumplen los presupuestos para dictar una medida coercitiva contra Hugo Beras”, dijo Luis Rivas, abogado defensor de Beras.
Los defensores aseguran que las pruebas presentadas no demuestran de manera concluyente la participación de sus clientes en los presuntos delitos, que incluyen lavado de dinero, falsificación y estafa.
“El Ministerio Público no ha aportado elementos que vinculen directamente a los imputados con los delitos que se les atribuyen”, argumentó uno de los abogados de Jochy Vicente.
Por su parte, el Ministerio Público insiste en que cuenta con pruebas suficientes que, a su juicio, justifican la prisión preventiva y la declaración del caso como complejo.