Brache expresó que, en este período, la AIRD defendió los intereses de la industria local ante los desafíos regulatorios, logrando avances en legislación clave para el desarrollo del sector. Asimismo, impulsó la certificación de sus miembros bajo estándares internacionales y promovió el comercio exterior a través de su apoyo al Plan Nacional de Promoción de Exportaciones.
En el ámbito ambiental, el programa NUVI amplió sus puntos de acopio de plástico, mientras que campañas como “Poncha el Plástica” promovieron la conciencia ambiental. Además, la AIRD lideró iniciativas para gestionar residuos industriales y promover habilidades verdes entre sus miembros.
Proyectos como el sello “Hecho en República Dominicana” y el Foro de Lucha contra el Comercio Ilícito marcaron hitos en la colaboración público-privada en temas de alto interés sindical. En educación, el programa “Universidad + Industria” preparó jóvenes con habilidades alineadas al mercado laboral, mientras que las alianzas con INFOTEP y Barna impulsaron la formación técnica y de alta dirección.
Asimismo, con la campaña “Cuando hay industrias, el país y su gente crece”, lanzada en 2024, se destaca el impacto positivo de la industria en el desarrollo nacional.
Asamblea reelige a Julio Virgilio Brache
La Asamblea General Nacional Ordinaria y Electoral reeligió a Julio Virgilio Brache como presidente para el período 2025-2026. Brache agradeció la confianza de los socios y expresó que el mayor desafío es seguir fortaleciendo el sector industrial para que siga siendo un factor clave en el desarrollo sostenible de la nación.
Junto a Brache, la gestión institucional recae en la Mesa Nacional de la AIRD, que lo seguirá acompañando en este nuevo período, mientras que Mario E. Pujols seguirá ocupando el cargo de vicepresidente ejecutivo del gremio.