La policía de Orlando está acusando a Victoria-González, la compañera de cuarto de la víctima, de asesinato en segundo grado, manipulación de pruebas físicas y hurto mayor.
El 27 de diciembre de 2022, aproximadamente a la 1:30 p.m., la policía acudió a la cuadra 6200 de Curry Ford Road en respuesta a una persona desaparecida.
Victoria-González, quien se comunicó con el Departamento de Policía de Orlando, afirmó que no había visto a su compañera de cuarto, Medina Pacheco, desde el 25 de diciembre de 2022.
A medida que avanzaba la investigación, los detectives descubrieron numerosas inconsistencias en la versión de los hechos descrita por Victoria-González.
Se ejecutó una orden de allanamiento en su residencia, donde se recuperaron importantes pruebas de un incidente violento.
Después de una extensa investigación que involucró a múltiples agencias policiales a nivel local, estatal y federal, los detectives determinaron que Victoria-González residía en Hartford, CT.
Después de viajar a Hartford, CT, y realizar una entrevista adicional con ella, los investigadores desarrollaron una causa probable para acusar a Victoria-González.
Las autoridades aún no localizan el cuerpo de Runny Leidy Medina Pacheco. La investigación está en curso y cualquier persona que tenga información relevante debe comunicarse con el Departamento de Homicidios de la Policía de Orlando.