Santiago.- Agentes de la Policía Nacional adscritos a la División de Investigación de Vehículos Robados detuvieron a dos hombres, presuntos cabecillas de una presunta red que se dedica al hurto de vehículos en distintas zonas de Santiago y otras provincias del país, logrando recuperar cuatro vehículos reportados como robado.
Los detenidos fueron identificados como José Miguel Mercedes Montero, residente de Santo Domingo, y Andy de Jesús Gutiérrez Grullón, residente de esta ciudad.
Le puede interesar: Concejales de FP denuncian falta de transparencia en el Concejo de Santiago de los Caballeros
La detención de los individuos se produjo cuando los agentes los seguían en relación con los casos, interceptándolos mientras transitaban por la Carretera Duarte, cerca de la entrada al Aeropuerto del Cibao, a bordo de un vehículo Kia K5 plateado, placa A955347, año 2017. , el cual habían sustraído la madrugada del 24/10/2024 en el municipio de Tamboril.
Durante el allanamiento se incautaron 26.000 pesos en efectivo, dos celulares, un cuchillo, seis llaves maestras, ropa, una gorra con identificación militar, destornilladores, llaves de vehículos y otros elementos.
Al ser interrogados, los detenidos admitieron su participación en los hechos que se les imputan, en complicidad con otros integrantes de la red, quienes son buscados activamente para su captura.
Recuperación de vehículos robados por esta red
Como parte de las investigaciones, se recuperó un vehículo Kia color blanco, placa A943670, sustraído en esta ciudad el 23/10/2024 y abandonado en Santiago Rodríguez.
Además, se recuperó otro vehículo de la misma marca y color, matrícula AA15066, año 2018, robado en La Vega y recuperado en el municipio de Navarrete. En el interior de este vehículo se encontraron un bloqueador de GPS, un soporte para matrícula y una bandera de los Estados Unidos.
En posesión de la División de Vehículos de Recuperación y para fines de investigación, se encuentra otro vehículo Kia de color blanco, utilizado por antisociales en sus actividades delictivas, el cual se presume es fraudulento.
Cuando se verifica en nuestro sistema, los detenidos parecen tener múltiples antecedentes penales. Tanto ellos como los vehículos recuperados se encuentran bajo custodia policial para el debido proceso legal.