Bolívar Díaz, quien obtuvo el 46,5% de los votos en las últimas elecciones municipales de San José de Ocoa y ha sido concejal en varias ocasiones, destacó su trayectoria y liderazgo al frente de la sala capitular, que presidió en seis ocasiones. Durante su intervención, Díaz enfatizó que “a partir de ahora me comprometo a trabajar incansablemente y sacar del poder al PRM, que lo único que ha hecho es dejar pasar hambre a la población”.
Leer más: Fuerza del Pueblo dice que Abinader expuso datos erróneos sobre alimentos ante la ONU
En su discurso, Bolívar Díaz también expresó su apoyo a Leonel Fernández y su confianza en el futuro de Fuerza del Pueblo: “No hay que ser matemático para acertar: el presidente el día 28 seguramente será Leonel. “, exclamó, ante el aplauso de los asistentes.
Junto a Bolívar Díaz, se incorporó a la Fuerza del Pueblo el empresario Félix Emilio Díaz, así como los dirigentes Ivonne Maribel Mejía, Katherine Montero, Marcos Odalix Aguavivas, Mario Castillo, Hilma Mateo, Keuris Díaz, Dauris Díaz, Joselin Victoriano y Bolívar Hechavarría, todos reconocidos por su liderazgo comunitario y político en la provincia de Ocoa.
La Fuerza del Pueblo continúa con su estrategia de integrar nuevos dirigentes en todo el país, proceso que inició recientemente con la juramentación de la concejala más votada del PLD en Santiago, Odalys Tejada. Estos actos de adhesión refuerzan la estructura del partido a nivel nacional, sumando figuras claves que consolidan la organización para las próximas elecciones.
En el acto, Leonel Fernández dio la bienvenida a los nuevos integrantes y juramentó personalmente a Bolívar Díaz y a los demás dirigentes. Fernández expresó su entusiasmo por el fortalecimiento constante del FP y destacó la importancia de la integración de nuevos liderazgos para fortalecer la base política del partido en todo el territorio nacional.
Al evento también asistieron destacadas figuras de la Fuerza del Pueblo, como el vicepresidente del partido Radhamés Jiménez Peña, el miembro de la Dirección Política y supervisor provincial de Ocoa, Manolo Pichardo, y el presidente de la FP en Ocoa, Mario Cabrera.
Asimismo, participaron los exdiputados Josefa Mejía y Francis Mancebo, quienes actualmente ocupan los cargos de vicepresidente y secretario general de la FP en Ocoa, respectivamente, además de la diputada del Parlacen, Esmeralda Mancebo. Todos ellos apoyaron la nueva integración de dirigentes y reafirmaron el compromiso de seguir trabajando por el crecimiento del partido en todo el país.