Luego de que Camacho abandonara la sala del Juzgado Segundo de Atención Permanente, sostuvo: “Hemos presentado elementos más que suficientes para que este Tribunal acepte la solicitud de medida de coerción que ha solicitado el Ministerio Público, como hemos dicho, en este proceso. Hemos presentado unas 245 pruebas que son tan abundantes que recordemos que la propia defensa solicita un aplazamiento para escuchar estas pruebas”.
Además, agregó: “En la audiencia de ayer y de hoy lo que han estado diciendo en el tribunal es que el Ministerio Público depositó miles de documentos, lo que quiere decir que, como hemos dicho anteriormente, hemos presentado elementos más que suficientes para “que Este Tribunal acoge la solicitud de medida de coerción que ha solicitado el Ministerio Público, que es la prisión preventiva”.
También puede leer: Abogado de Hugo Beras sale molesto de la sala del tribunal; Camacho la llamó “mentirosa y pervertida”
Cuestionado sobre los jueces del cuarto tribunal colegiado, mencionados como víctimas de espionaje en el expediente “Operación Camaleón”, sostuvo que en uno de los elementos que ha sido presentado ante el tribunal se utilizó una lista que demostraba que los imputados estaban siguiendo a los miembros del sistema de justicia y es motivo para que se les impongan medidas coercitivas.
“Uno de los elementos que hemos presentado ante el tribunal es que en la búsqueda de uno de los imputados se encontró una lista que demostraba que estaban dando seguimiento a miembros del sistema de justicia y eso demuestra el comportamiento de esta estructura criminal y es de las razones que tiene el Ministerio Público para imponer la medida de excursión que hemos solicitado”, comentó el titular.
El fallo para los involucrados en dicho caso quedó aplicado para mañana jueves a las 3 de la tarde. El Ministerio Público solicita prisión preventiva por las irregularidades que señala fueron detectadas en el proceso de licitación y adjudicación del contrato para la modernización del sistema de semáforos del Gran Santo Domingo, firmado entre el INTRANT y la empresa Transcore Latam.