Pimentel dijo que esto se debe a que las leyes actuales no permiten que la inhabilitación se extienda a los accionistas de las empresas sancionadas.
“Las leyes actuales no permiten que la inhabilitación se haga extensiva a los accionistas de las empresas sancionadas, sólo afecta el registro de proveedor de la entidad sancionada, ya sea persona natural o jurídica”, explicó Pimentel.
Durante su entrevista en el programa El DespertadorPimentel agregó que desconoce si Gómez Canáan actualmente presta servicios al Estado a través de otra empresa.
Se recuerda que Transcore Latam quedó inhabilitada definitivamente luego de una investigación que reveló irregularidades en sus contratos con Intrant. La empresa, vinculada a la gestión de redes de semáforos y otros servicios tecnológicos, recibió la pena más alta prevista en la Ley 340-06.
Por el caso, junto al empresario fue detenido el exdirector del Intrant, Hugo Beras; y Pedro Vinicio Padovani Báez, exjefe del Centro de Control de Tránsito Intrant, a quienes, junto a Gómez, la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelaciones del Distrito Nacional les varió la medida coercitiva de 18 meses de prisión preventiva por impedirles salir del país. , presentación periódica y garantía financiera.