Casas dicho que los disparos realizados contra la aeronave son una clara señal de guerra por parte de bandas haitianas y que aparentemente ningún ciudadano estadounidense viajaba en el vuelo. También aseveró que las armas utilizadas por los delincuentes no llegan solas al país vecino.
“Me imagino que esos ciudadanos no eran americanos, porque si hubieran sido gringos y atacaran un avión así, significaría que hoy estarían bombardeando”. Puerto Príncipe. “Esas armas que están en Haití no llegan solas”. dijo el abogado.
Lea también: Legisladores apoyan pedido de Abinader de declarar acto terrorista ataque aéreo en Haití
Casas él continuó diciendo que si los americanos quisieran interferir en la situación actual de Haití ya lo habrían hecho y que hay un complot a nivel geopolítico porque “en Amazon no se compran armas ni municiones”.
«Para que entiendas el problema de la geopolítica en Haití. “Crees que los gringos no quieren, con 20 minutos de Predator, explotar a toda esa pandilla, a los dueños de las pandillas”. afirmó el jurista.
sobre el caso
La aeronave afectada, en la que viajaban 48 pasajeros y tripulantes, es un A320 (Aerobús).
Él vuelo NK951de Aerolíneas espiritualesTenía previsto aterrizar en el aeropuerto Toussaint Louverture del país vecino. Sin embargo, el ataque obligó a la tripulación a desviar la aeronave a territorio dominicano, realizando un aterrizaje de emergencia en el Terminal cibaeña.