En declaraciones a De Último Minuto, trabajadores y algunos familiares manifestaron que la gente ha dejado de ir, situación que atribuyen a que con el tiempo la gente ha ido perdiendo tradiciones y olvidando a sus muertos.
»Las cosas están sueltas; Esto aquí el otro año no se podía ni caminar por el flujo de gente; así que olvidándose de los muertos no ha venido nadie”, afirmó Ramón Contreras.
También puedes leer: El Día de Muertos transcurre entre la nostalgia y el silencio en los cementerios de Santiago
Por su parte, Ramón Sánchez, albañil de uno de los cementerios visitados, afirmó que “hasta ahora ha sido débil, no ha venido nadie, los muertos ya están en el olvido, la gente ya no cree en ello”.
Por su parte, Ana Hernández, quien suele venir todos los años, expresó que “hay poca gente, parecen endiablados, pero yo me quejo, hay indolencia, inhumanidad, porque vienen y limpian, y tiran toda la basura. en el tuyo el tuyo.
Pese a esto, aunque fue limitado, hablamos con Juana Duvergé y Wilden Melo, quienes dijeron que van todos los años por estas fechas a visitar a sus seres queridos y mantener sus tumbas.
Con motivo de esta conmemoración, la Alcaldía del Distrito Nacional intensificó los trabajos de acondicionamiento de los cementerios capitalinos, para que estén en óptimas condiciones para recibir a quienes visiten las tumbas de sus seres queridos.