Santo Domingo. – El secretario general saliente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charlie Mariotti, ha criticado duramente al gobierno en relación a la proclamación de una nueva Constitución que considera contiene dudas sobre su legalidad en algunos aspectos y expresó su preocupación por ello, consideró una maniobra previsible del oficialismo para ajustar las normas a su conveniencia.
“El estilo del partido gobernante ya es predecible en estas situaciones. No sorprende que incluyan modificaciones que no estaban previstas en la ley que declara la necesidad de la reforma, como este párrafo sobre el alcalde de La Vega, que cuestiona la legitimidad del proceso”, comentó Mariotti.
Además, recordó el reciente caso de Carlos Pimentel, quien según Mariotti, actuó contra las leyes y la Constitución, lo que plantea serias dudas sobre el compromiso del gobierno con el respeto a la Carta Magna. “El gobierno habla de respetar la Constitución, pero su hipocresía se evidencia en casos como el de Pimentel. No es posible proclamar el respeto a la ley y al mismo tiempo actuar en contra de ella”, añadió.
Le puede interesar: José Dantés propone plan de renovación del PLD en su candidatura a la Secretaría General
También destacó la soberanía de la asamblea constituyente, pero advirtió sobre el peligro de incluir temas que no estaban previstos en el marco legal de la reforma constitucional, lo que podría afectar la credibilidad de todo el proceso. “Se habla de soberanía, pero si esa soberanía se utiliza para modificar temas sin transparencia y fuera del mandato original, estamos ante una burla de la democracia”, concluyó.
Mariotti se pronunció en estos términos al ser abordado en el marco de las elecciones que celebra este domingo el PLD para elegir nuevos miembros del Comité Político.