Santo Domingo.- El representante por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charlie Mariotti Jr., ha hecho un llamado a la acción al defender el proyecto de ley que busca prohibir por ley dispositivos de nicotina sin combustión en los centros educativos, prohibir explícitamente la venta a menores de edad y establecer sanciones para los minoristas que violen la ley.
En ese sentido, explicó que la regulación es el primer paso para proteger a los niños que hoy, por la falta de un marco legal que regule estos dispositivos y su venta, se encuentran desprovistos de la protección estatal.
Mariotti Jr. agregó que si no se hace algo al respecto, la próxima pandemia será de enfermedades pulmonares y déficit de atención.
Asimismo, señaló durante su intervención en la Cámara de Diputados que los legisladores son un puente para resolver los problemas de la sociedad dominicana que los ha elegido y solicitó el voto favorable al proyecto.
Le puede interesar: Charlie Mariotti Jr. dice que la “falta de preparación” del Gobierno le está costando caro a RD
Según establece este proyecto de ley, los comercios que incumplan pagarán multas de hasta 20 salarios mínimos, que equivalen a $387,040 pesos, y en caso de cometer una segunda infracción, deberán pagar 40 salarios mínimos, lo que será de $774,080 pesos.
El proyecto, que se realizó a través de una alianza entre legisladores de los tres partidos mayoritarios PLD, PRM y Fuerza del Pueblo, fue enviado nuevamente a comisión para continuar siendo discutido por los diputados.
Fuente Informativa