SANTO DOMINGO.- El Congreso Nacional hizo un receso en sus trabajos legislativos para regresar en enero de 2025 con el estudio de importantes proyectos que quedaron pausados como la reforma laboral, las contrataciones públicas y la selección del nuevo pleno de la Cámara de Cuentas, entre otras piezas. esa será una prioridad el próximo año.
El primer proyecto que será priorizado en enero es la reforma del Código del Trabajo, pieza que fue detenida en el Senado luego de ser discutida con empresarios, sindicatos de trabajadores y los autores de la iniciativa laboral.
El proyecto, que fue pausado en enero, busca esencialmente modernizar el Código del Trabajo, que nunca ha sido modificado desde 1992. Aunque no toca el beneficio de la indemnización por despido, la compensación ha sido el tema más debatido porque los empresarios promueven una nueva forma para pagarlo.
Varios diputados de la oposición expresaron este viernes que el Congreso, a partir de enero, debe centrarse en aprobar las leyes que manda la Constitución, renovar la Cámara de Cuentas y frenar el alto endeudamiento.
Fuente Informativa