Según informaron sus abogados, se encuentran en un proceso en común acuerdo con el MP, sargento. Miguel Ángel Gómez Espaillatlos satenes Ángel Rubiel Martínez Bacilio y
Moreibin Medina Pérez.
La cuarta persona a negociar es el civil. Miguelina Bello Seguraquien fue interrogado hoy, para llegar a un acuerdo.
La acción se basa en las diligencias investigativas realizadas por las titulares de la Dirección General de Fiscalía del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso, y la de la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, para identificar otros involucrados.
En un comunicado reciente, el abogado del imputado, Osiris Disla, dijo que su cliente busca llegar a un acuerdo con el Ministerio Público, al igual que otra persona involucrada en el expediente.
Según el órgano fiscal, en la solicitud de medida coercitiva se acusa a los involucrados en el caso Pandora, encabezados por policías, de aplicar diversas estrategias para comercializar municiones a bandas.
desde Haití a través de un contacto que se encontraba de visita en la Intendencia de Armas de la institución.
El Ministerio Público solicita prisión como medida de coerción y declara complejo el proceso. Hoy, a las 2:00 de la tarde, se conocerá el pedido de coacción en la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional.
Quizás te interese: Gobierno anuncia múltiples actividades para Navidad, en todo el país
Los imputados en el caso Pandora son el coronel Narciso Antonio Feliz Romero, encargado de la custodia de armas y municiones; el teniente de alcalde Juan Miguel Pérez Soler; los Capitanes Nelson Valdez, responsable del Depósito de Armas, Municiones y Equipos; el interventor Víctor Manuel Santos, este último había alterado los resultados de una auditoría realizada en febrero para ocultar el robo de cientos de municiones, y el subteniente Marino Antonio Rodríguez Toribio, armero de la Dirección Regional Cibao Central.