Una joven de nacionalidad haitiana, identificada como Anita Alexis, de 17 años, abortó a su bebé en circunstancias aún confusas, luego de presuntamente ingerir un brebaje abortivo en su domicilio, ubicado en el municipio El Llano, en la provincia Elías Piña.
Algunos de los vecinos de la zona informaron que la joven padecía fuertes dolores de estómago desde hacía varios días, pero fue el martes por la tarde cuando ocurrió el hecho.
Según testimonios, los habitantes de la zona se dieron cuenta de la situación cuando vieron a ciudadanos haitianos intentando enterrar el cuerpo del recién nacido en un terreno baldío.
Luego de que el incidente se alarmara, la mujer fue trasladada al Hospital Rosa Duarte, para evitar posibles complicaciones relacionadas con el supuesto aborto inducido, negando haber ingerido alguna sustancia relacionada con este proceso.
Se cree que el hecho de que la mujer haya negado haber tomado el brebaje, a pesar de las versiones de los vecinos, se debe a temor a repercusiones legales.