Espaillat.- El activista social Juan Comprés denunció este martes que varios internos del centro penitenciario La Isleta de Moca tuvieron que ser ingresados en el hospital tras supuestamente realizar una competencia de consumo de drogas entre reclusos.
Según los datos, entre los afectados se identificó al interno Edward Cruz García, de solo 23 años, quien actualmente se encuentra en cuidados intensivos en el Hospital Dr. Toribio Bencosme.
Ante la situación, Comprés solicitó el traslado inmediato de los responsables de permitir este incidente, destacando que tales acciones se producen a espaldas del actual director del centro.
Sin embargo, exigió una investigación exhaustiva por parte de la Fiscalía General de la República y de las autoridades competentes para determinar cómo es posible que hechos de esta naturaleza pudieran ocurrir en un lugar que debería ser un espacio de reforma y rehabilitación de internos.
Le puede interesar: Ministerio Público pide prisión para haitianos por violar a una niña
El líder comunitario indicó que esta situación se agrava porque las cámaras de vigilancia del establecimiento no funcionan, problema que viene denunciando públicamente desde hace meses. También hizo un llamado urgente al presidente Luis Abinader, para que se atienda este caso.
El líder del grupo Los Peregrinos de Moca señaló que este caso constituye una dura realidad sobre las condiciones de los centros penitenciarios y la necesidad de una reforma penitenciaria integral en el país.
Fuente Informativa