Durante un recorrido de vigilancia, una patrulla nocturna del ERD persiguió una camioneta Jeep, marca Toyota, modelo RUSH, color rojo vino, la cual fue impactada en el municipio El Cercado y luego de varias maniobras infructuosas por parte del conductor, quien al evitar perderse ante la patrulla que se encontraba persiguiéndolo decidió abandonar el vehículo que conducía llevando 16 extranjeros indocumentados.
Otros seis de los indocumentados fueron sorprendidos en el callejón La Tarana de Santiago Rodríguez, evadiendo el control militar, cuando eran transportados en un vehículo marca Hyundai, modelo Sonata, cuyo conductor se dio a la fuga al notar la presencia de la patrulla ERD.
Mientras tanto, durante la madrugada del sábado fueron detenidos dos vehículos en Esperanza, una camioneta Honda blanca con 16 indocumentados a bordo y un auto Hyundai blanco en el que viajaban 09 nacionales haitianos también sin documentación.
Los extranjeros indocumentados detenidos durante los operativos fueron enviados a los destacamentos militares correspondientes para ser entregados a la Dirección General de Migraciones, institución que llevaría a cabo su repatriación.