El equipaje levantó las sospechas de los agentes y militares que, asistidos por unidades caninas, se encontraban verificando decenas de maletas en la zona de salidas de la terminal, cuando a través de una de las máquinas de rayos X se detectaron imágenes sospechosas en el interior de dos mochilas.
Por instrucciones del fiscal actuante, se abrió el equipaje, encontrándose en la primera maleta varias prendas de vestir y una mochila, que contenía en su interior 19 bultos; mientras que en el segundo equipaje fue confiscada otra mochila con 21 bloques, para un total de 40 bultos, envueltos en bolsas plásticas y papel de aluminio.
El Ministerio Público y la DNCD han iniciado una exhaustiva investigación para determinar si hay otros involucrados en el frustrado envío del alijo a Europa, mientras el extranjero de 29 años fue entregado a la jurisdicción de Atención Permanente de la provincia de Santo Domingo. para los fines correspondientes.
“Al albanés también le fue incautado un (01) bolso pequeño, de color gris, que contenía treinta y seis mil cien (RD$36,100.00) pesos dominicanos, un (01) celular marca iPhone, entre otras evidencias”.
Las autoridades continúan mejorando su capacidad operativa contra las redes criminales que intentan utilizar aeropuertos y puertos para traficar sustancias estupefacientes hacia Estados Unidos y Europa.
Los 40 paquetes fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar el tipo exacto y el peso de la sustancia.