Santo Domingo, República Dominicana. – Con el fin de eficientar el trabajo y brindar una respuesta rápida a las situaciones que se presentan en los Centros Correccionales y de Rehabilitación, la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC), inició la entrega de radiocomunicaciones a los directores de las instalaciones. penitenciarías.
Esta primera entrega comenzó como piloto en los tres centros correccionales y de rehabilitación que conforman el complejo Najayo, cuyos directivos recibieron el equipamiento de manos del director general de la DGSPC, Roberto Hernández Basilio,
El titular de la DGSPC recordó a los directivos de Najayo Mujeres, Najayo 17 y 20, que los equipos son un bien del Estado dominicano, por lo que deben asumir la responsabilidad de cuidarlos y darles un uso adecuado para que sirvan como refuerzo a sus tareas diarias.
También puede leer: Raquel Peña participa en la juramentación de la nueva directiva de Conatra
El funcionario del sistema penitenciario informó que en principio se asignaron 45 radios de comunicación, 15 para cada uno de los centros correccionales y de rehabilitación que se encontraban dentro de esta primera etapa, y dijo que este proyecto, como otros, está siendo posible gracias al apoyo de la Procuraduría General de la República. Oficina de la República.
“A partir de ahora todas las unidades estarán equipadas con radiocomunicaciones para hacer más rápido, directo y eficaz el trabajo penitenciario, así como garantizar una mayor seguridad en los centros y en los caminos a las audiencias”, afirmó el funcionario penitenciario.
Con el suministro de este equipo se crean las condiciones previas al bloqueo de señales telefónicas gestionadas por la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales.
Las radios de comunicación serán utilizadas por los funcionarios penitenciarios en diferentes áreas, reduciendo el uso de teléfonos celulares como único medio de comunicación.