Santo Domingo.- Soraya Suárez, diputada por Santiago y miembro del Partido Revolucionario Moderno (PRM), explicó en entrevista que su inclinación por ser provida se debe a que cuando su madre estaba embarazada le recomendaron no continuar con el embarazo debido a riesgo de morir, pero decidió continuar con su embarazo.
En reciente entrevista con la periodista Pamela Suárez para el programa Entre Luces y Sombras, la legisladora dijo que haber crecido en una familia con valores la convierte en una ciudadana con su misma educación.
“Haber crecido en una familia con valores me hace igualmente una ciudadana con valores y una mujer con valores. Haber crecido en una familia donde un día le dijeron a mi mamá que no podía tenerme porque si seguía el embarazo se pudo morir y mi madre se negó y dijo que preferiría morirse pero que naciera su hija y luego le dicen, pero es “si ella nace nacerá con defectos, no nacerá normal”. y ella dice que debería nacer normal”, dijo Suárez en la entrevista.
Lea también: Diputada Soraya Suárez apoya el voto automatizado para futuros procesos electorales
Tras estas declaraciones Soraya destacó que “Dios tiene la última palabra” porque ella no está muerta, pese a que se considera no tan normal por defender las cosas que piensa y sobre todo el derecho a la vida.
El diputado se ha caracterizado por ser un fiel defensor de los derechos de las personas, el derecho a la vida desde la concepción, así como de los valores familiares.