Puerto Plata.- Los gremios de conductores de Nava, Puerto Plata se manifestaron este martes por el deterioro de varios tramos viales de la zona, especialmente en la ruta Mamey – Guananico.
Los conductores también denunciaron la presencia de un hoyo en medio de la vía, así como el mal estado de la vía en el tramo Nava, solicitando pronta intervención para evitar mayores daños y accidentes.
Los conductores expresaron su frustración, alegando que el mal estado de las vías los ha obligado a incurrir en gastos constantes en la reparación de sus vehículos.
“Estamos cansados de comprar repuestos”, dijeron representantes del sector del transporte.
A la denuncia se sumó el dirigente agrícola y educador jubilado, Luis María Rosario González, quien también representa a la corriente Magisterial Juan Pablo Duarte y al Consejo Nacional del Café y Cacao. Rosario destacó que Nava, uno de los 235 distritos municipales del país, es una de las localidades más productivas de la provincia de Puerto Plata, pero enfrenta una grave precariedad.
Dijo que entre las principales preocupaciones estaban varios puentes agrietados y en riesgo de derrumbe, aumentando la posibilidad de accidentes. Los manifestantes han pedido a las autoridades respuestas inmediatas para evitar que la situación empeore.
Durante la actividad, líderes comunitarios y conductores advirtieron que, si no reciben una solución dentro de 15 días, organizarán protestas pacíficas. Además, informaron que han intentado comunicarse con el gobernador provincial, pero hasta el momento no obtienen respuestas satisfactorias.
Entre los asistentes que encabezaron la denuncia estuvieron: Amauris Ventura, presidente del Sindicato Mamey La Isabela, contacto: 809-762-9091 Confeeson Vargas, contacto: 849-522-8141, Luis María Rosario González, líder agrícola del Distrito Municipal de Nava, Radamés Hiraldo, representante del sindicato Guananico – Imbert, residente en Guananico, contacto: 809-615-8026.
La comunidad espera que las autoridades respondan a sus reclamos e inicien las reparaciones para garantizar la seguridad de los conductores y vecinos de la zona.