La profesional de salud mental explicó que quien experimenta un ataque de ansiedad o tiene síntomas ansiosos no sabe que lo padece y por ello se considera una condición de disparidad, lo que significa que está entre las enfermedades que más licencias médicas generan.
«La ansiedad te quita años de vida y años de vida. “Las personas ansiosas mueren entre 10 y 20 años antes de lo estipulado, porque son tantos los niveles de irritabilidad y alteración que tiene su cuerpo, que desarrollan otras enfermedades paralelas”, manifestado Dr. Hichez.
Lea también: “La obesidad es una enfermedad mental”, dice la psiquiatra Alexandra Hichez
En cuanto a los síntomas, el Dr. Hichez dijo que “sentirse rápido” o ahogado, sensación de falta de aire o presión en el pecho, falta de sueño, dolor de cabeza, hormigueo, sudoración, zumbidos en el oído, contracción e irritabilidad, son algunas de las formas de identificar la ansiedad, que también se suma a el hecho de que la mente puede quedarse en blanco regularmente al intentar expresar algo.
Hichez instó Al ayudar a una persona con esta condición, no pedirle que se calme sino traducir seguridad, hacer silencio, pedirle que cierre los ojos y ayudarle a respirar profundamente por la nariz y la boca, pero no rápidamente.
Otra alternativa que el doctor dijo en ello programa Esto no es radioEra meter la cara en un balde de agua fría, siempre y cuando esa posibilidad existiera en ese momento.