Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) suspendió la alerta en algunas provincias, pero mantiene bajo vigilancia a nueve provincias por posibilidad de lluvias y condiciones climáticas inestables.
En su boletín de las seis de este miércoles, el COE informó que se mantienen en alerta amarilla las provincias de Puerto Plata, Espaillat, Duarte y María Trinidad Sánchez, mientras que en alerta verde se mantienen Samaná, Monte Plata, Hermanas Mirabal, Santiago. Rodríguez y Valverde.
El COE también destacó que se seguirán presentando lluvias aisladas y temporales en zonas como La Altagracia, El Seibo y Sánchez Ramírez, con chubascos en Monseñor Nouel, San Juan, Elías Piña y la Sierra de Bahoruco, acompañados de algunas tormentas eléctricas y ráfagas de viento en San Cristóbal.
Estas lluvias, según el COE, son provocadas por la humedad transportada por el viento del noreste, que se prolongará hasta primeras horas de la noche afectando principalmente a las provincias cercanas.
Fuente Informativa