«Ese es un gran paso adelante para la protección de la dignidad de las personas. Ya esa etapa que desde el Judicial “Se filtran decisiones que contienen información sensible que está en el manejo de la comunidad, de personas ajenas al proceso, aparentemente quedará en el pasado”, dijo Almánzar.
El especialista en derecho penal destacó que los datos personales de las personas investigadas por las autoridades serán resguardados en los partes de testigos y peritos, donde solo aparecerán las iniciales de los nombres y detalles como datos de tarjetas bancarias, placas y modelos de identificación. también estar oculto. vehículos, direcciones, entre otros.
Lea también: La OGTIC estaría poniendo en riesgo información ciudadana, denuncia abogado
También es miembro de la programa de radio politica, Destacó que esta medida es uno de los pasos más importantes que se han dado recientemente en la protección del buen nombre y honor de las personas que son objeto de procesos judiciales.
“No hay motivo para revelar detalles de cosas que no dejan de ser meras alegaciones de partes y no son sentencias judiciales firmes, por eso saludamos esa iniciativa”. dijo Eliseo.
El panelista de la remisión. espacio Dijo que medidas como estas se implementan en países como España donde solo se colocan las iniciales de los nombres en los expedientes de las personas investigadas y se omiten las direcciones de propiedades y otros datos sensibles que buscan proteger la dignidad de las personas.