El embajador de Israel en República Dominicana, Raslan Abu Rukun, afirmó que no quiere la guerra y quiere hacer la paz con ningún país, pero para lograr esa paz es necesario acabar con las fuerzas y escudos del terrorismo.
“Israel quiere la paz con los demás países y naciones del Medio Oriente, se firmó un acuerdo de paz con Egipto, con Jordania, con Abraham, con los Emiratos, Bajaran y Marruecos, antes del 7 de octubre estábamos en el proceso de normalización y acuerdo de paz. Con Arabia Saudita, y con los países que quieren la paz con Israel, siempre buscamos la paz”, afirmó el embajador.
Abu Rukun indicó que Irán apoyó a Hezbollah en el Líbano y estableció su apoyo durante muchos años, y afirmó que Hezbollah controla todo el sur del Líbano y controla áreas en la capital de ese país, “el ejército de Hezbollah es más fuerte y más grande que el libanés”, dijo .
También indicó que el país israelí no quiere un conflicto bélico general en Medio Oriente, e informa que después del 7 de octubre, la nación de Israel cambió para siempre en cuanto a su forma de vida.
No hay acuerdo de paz con Hamás
“Hamas como organización no puede hablarnos de paz, no podemos hablar de paz, tienen una ideología muy clara y radical”, dijo Abu Rukun.
Asimismo, dijo que Hamás siempre intentó atacar a civiles israelíes, luego se escondían bajo tierra para atacar y luego usaban a ciudadanos israelíes como escudos humanos en la guerra, dijo que esa era la estrategia de Hamás, utilizar la infraestructura de Israel para atacarlos.
Asimismo, indicó que no quieren gestionar la vida de los palestinos, ni de Gaza, y que en la posición oficial del gobierno israelí no existen intereses políticos porque lo más importante para ellos como nación es la garantía de seguridad. de sus ciudadanos.
“No queremos gestionar ni controlar las vidas de los palestinos.“Hoy nos corresponde a nosotros garantizar la seguridad de Israel”, declaró Abu Rakun.
Situación en Israel
El embajador de Israel informó que su país destruyó la mayor parte de las capacidades militares de Hamás en el norte hace un año.
Abu Rakun dijo que Hezbolá dispara cohetes contra Israel, y advirtió al Gobierno del Líbano y a la comunidad internacional que pueden vivir con la situación que atraviesa actualmente ese país, por lo que más de 60.000 ciudadanos ya se han desplazado hacia el norte. de Israel, asegurándose de que abandonaran sus hogares.
Abu Rakun reveló que hay más información sobre el ataque, y que cerca de 3.000 terroristas de Hamás se infiltraron en Israel y comenzaron a atacar a familias, todas las casas y pequeños pueblos agrícolas de ese territorio y asesinaron a más de 1.200 civiles, en los que miles de personas resultaron heridas. y otros 250 israelíes fueron secuestrados.
RCC Noticias
#Embajador #Israel #dice #desea #guerra #pero #necesitan #terminar #las #fuerzas #del #terrorismo,