Santo Domingo.- Un entrenador es acusado de presuntamente inyectarle medicamento veterinario a un jugador y provocarle la muerte. Este es Yordy Cabrera, fue un beisbolista profesional con experiencia aunque no llegó a las Grandes Ligas y su experiencia abarcó tres equipos de la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM).
Cabrera fue beisbolista profesional durante 13 años y aunque no tomó el café de las Grandes Ligas, jugó en casi todos los niveles del béisbol organizado.
En el país participó con Águilas Cibaeñas, Leones del Esído y Gigantes del Cibao, según el sitio especializado en estadísticas Baseball Reference.
Cabrera nació en Santo Domingo el 3 de septiembre de 1990, pero llegó al béisbol profesional después de estudiar en Lakeland HS High School.
Desde aquel centro de secundaria fue drafteado por los Oakland Athletics, ya con 20 años, en la segunda ronda del draft de 2010.
Un campocorto que bateaba y lanzaba con la mano derecha cuando llegó a la pelota de alquiler, en 2015 hizo la transición a lanzador.
Luego de terminar la carrera se dedicó a formar prospectos en la comunidad de San Luis, en Santo Domingo Este.
Algunos entrenadores consultados definieron a Cabrera como un buen conocedor del negocio.
Este terreno baldío era apto como centro de juego y entrenamiento de la Academia Cabrera de Basaball, emprendimiento actualmente detenido.
Pero no sería la primera vez que las mieles del dinero tentan a un entrenador de la industria sin chimeneas en la que los 30 equipos de las Grandes Ligas gastaron 89 millones de dólares, sólo en prospectos dominicanos, durante 2023.