El Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional ordenó auto de apertura de juicio de fondo contra Francelys María Furcal Rodríguez, de 29 años, acusada de homicidio voluntario por la muerte del comerciante chino Zongxin Chen, ocurrida el 21 de abril de 2022.
Según la acusación del Ministerio Público, Furcal cometió el crimen luego de una discusión con la víctima, quien era su jefe y quien presuntamente la atacó con una patada, lo que provocó que ella respondiera con una puñalada en el abdomen, causándole la muerte. muerte.
El expediente incluye testimonios de nueve personas, entre ellas siete agentes de la Policía Nacional y dos testigos civiles, que describen cómo y dónde ocurrieron los hechos.
Tras el asesinato, Furcal huyó de la justicia utilizando un pasaporte falso con el nombre de Denny María Rodríguez y se trasladó a España. Fue localizada en agosto de 2023 en Madrid tras una investigación conjunta entre autoridades dominicanas y españolas, y finalmente extraditada el 6 de mayo de 2024 tras dos años de fuga.
Actualmente la mujer se encuentra recluida en prisión preventiva mientras continúa el juicio, donde se evaluarán las pruebas y testimonios de la Fiscalía, buscando confirmar la acusación de homicidio voluntario y lograr una condena.
El organismo reafirma que las pruebas son contundentes y que el juicio demostrará la culpabilidad de Furcal en la muerte del comerciante.
A