“Soy un presidente que escucha” «“No estoy aislado” Conforman la lista de oraciones del presidente que añaden relevancia a su discurso tras las tensiones del pueblo dominicano en rechazo a la reforma tributaria.
Entre las frases que destacaron:
«Además de presidente, soy ciudadano que, como tú, sabe escuchar el ritmo colectivo.
«Al ritmo de esos toques defendí la democracia. Ahora también los siento y los escucho, antes y ahora los valoro por igual.
También puedes leer: Abinader ordena retirar reforma tributaria tras rechazo del pueblo
“No vivo en una burbuja”
«Y yo soy un Presidente que escucha. No estoy aislado, no vivo en una burbuja. Leo los periódicos, escucho la radio, veo la televisión, me reúno con todos los sectores, reviso las redes sociales, viajo por el país; y Además de Presidente, soy ciudadano, hijo, hermano, esposo, padre, amigo, alguien como tú que pueda escuchar el ritmo colectivo del inconformismo.
«Al ritmo de esos toques Defendí la democracia. Ahora también los siento y los escucho. “Antes y ahora los valoro por igual.”
«La democracia no es, ni debe ser, un monólogo ni una práctica cada cuatro años. La democracia es y debe ser el intercambio permanente entre el pueblo y sus gobernantes.
“Un verdadero gobierno democrático no teme modificar sus decisiones cuando escucha al pueblo”. “Porque escuchar es señal de fortaleza.”