Santo Domingo.- La flexibilización del horario para la venta de bebidas alcohólicas comienza este domingo y se extenderá hasta el 3 de enero de 2025.
El suavizado será de domingo a jueves hasta las 3:00 de la mañana y viernes y sábados hasta las 4:00 de la mañana del día siguiente, en bares, discotecas, antros, centros de eventos, restaurantes, casinos y piano bares.
La ampliación de horario no aplica para tiendas de abarrotes, pulperías, cafeterías, lavaderos de autos, parques mecánicos, parques acuáticos y licorerías, que seguirán operando todos los días hasta las 12:00 de la noche.
La medida de la Ministra del Interior y Policía, Faride Raful, está contenida en la Resolución número MIP-RA-0008-2024, que amplía el horario de venta de bebidas alcohólicas en el territorio nacional para el período de las festividades de Navidad y Año Nuevo. . .
Esta disposición modifica transitoriamente la mínima parte del artículo 1 de la Resolución N° ESP/001-2022, emitida conjuntamente por el Ministerio del Interior y Policía (MIP) y el Ministerio de Turismo (Mitur), el 11 de abril de 2022, respecto de los horarios de venta de bebidas alcohólicas en todo el territorio nacional.
También puedes leer: Aumentan ventas de bebidas alcohólicas durante Navidad
Para los días 24 y 31 de diciembre no habrá límites horarios para la venta de bebidas alcohólicas y así lo establece el párrafo del artículo 1 de la resolución emitida por el Ministro Raful.
En el artículo 2 de la resolución se señala que la ampliación de horario no aplica para pulperías, pulperías, cafeterías, lavaderos de autos, parques mecánicos, parques acuáticos y licorerías, los cuales seguirán funcionando todos los días hasta las 12:00 horas. medianoche.
Además, la violación de esta disposición daría lugar al cierre temporal o definitivo del establecimiento y a la cancelación de las licencias o permisos correspondientes, sin perjuicio de cualquier otra sanción que establezcan las leyes o reglamentos.
El Ministro Raful también ha instruido a la Dirección Nacional de Control de Venta de Bebidas Alcohólicas (COBA) para que, con el apoyo de la Policía Nacional, vele por el fiel cumplimiento de esta resolución, debiendo promover acciones que sean pertinentes a tales fines de conformidad con la leyes.
La Dirección de Control de Venta de Bebidas Alcohólicas será rigurosa en el seguimiento para verificar que se cumpla la norma, fortaleciendo así políticas públicas que preserven la seguridad ciudadana.
Fuente Informativa