En una publicación realizada en la cuenta de Instagram del diario Listín Diario sobre el caso, Valerio, quien se desempeñó como asistente de servicios generales Con un salario de 28 mil pesos comentó: “Dicen que robé 6 botellas de agua vacías”.
«Uno de ellos roba 30 botellas en un camión, el videodisco se perdió y no aparece, le hago la denuncia a Bartolomé, luego hacen algo para sacarme y me mandan a llevar 6 botellas de agua vacías al Data Centro, y usaron ese video. “Puedo estar haciendo el trabajo que sea, pero no voy a robar 6 botellas para vivir”, explicó Marcos al tiempo que indicó que fue despedido de la institución por denuncias de diversas irregularidades.
Por su parte, Ogtic declaró que Valerio, despedido por el robo en abril de 2024, fue beneficiado por la institución con ayuda para su hija discapacitada.
“Es triste que una persona que alguna vez se benefició de la buena voluntad y respeto de la institución con la ayuda hacia su hija discapacitada, hoy esté dispuesta a brindar información infundada y falsa sobre la institución para la que trabajó y quienes lo ayudaron. ” “Dieron su confianza”, escribió Ogtic, un mensaje que luego borraron.
Quizás te interese: Bartolomé Pujals justifica que durante su gestión no se firmó contrato de alquiler de oficinas de Ogtic
Ogtic sugirió a la población “verificar la veracidad de la información y profundizar las investigaciones antes de difundirla”.
Esta declaración surge después de una publicación de Somos Pueblo en el que Marcos Radhames Dijo que había recibido amenazas por comentar una publicación que denunciaba una supuesta red militar que operaba dentro de la Ogtic vendiendo armas ilegales.
Se recuerda que Pujals ha estado en el ojo del huracán por el alquiler del Edificio Vista 311 donde operan, por RD$1,400 millones.