El expresidente de Colombia Iván Duque destacó el potencial cultural de República Dominicana al participar en la conferencia “Economía Naranja en la era de la Inteligencia Artificial (IA)” en el cuarto Foro Naranja del Caribe.
Duque indicó que el aporte de la economía naranja a PIB Dominicana oscila entre 2 y 2,5%, porcentaje que posiciona al país como el segundo mayor contribuyente a este sector en el Caribe.
Indicó que el país se perfila como líder de la economía creativa en la región, impulsado por un fuerte sentido de unidad nacional y la determinación de consolidarse como epicentro cultural.
El expresidente colombiano propuso la formación de una Ley Naranja y un Consejo Nacional de Economía Naranja, que reúna a los sectores público, privado y creativo para diseñar estrategias que impulsen al país en esa dirección.
Además, destacó un modelo basado en ocho pilares clave, denominado 8i: infraestructura física y digital, integración público-privada, incentivos claros, información, instituciones, industria, inspiración e individuo.
Puedes leer: El Rey Felipe VI y la jueza Sonia Sotomayor vendrán a RD al “Congreso Mundial del Derecho”