Por Erika Sabino
Santo Domingo. El exsenador Iván Silva cuestionó la administración de los aeropuertos del país por parte de la empresa privada VINCI Aeropuertos que administra Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) y pidió a los dominicanos revisar el impuesto que se aplica a los boletos de entrada y salida. a la República Dominicana.
“Hemos revisado los pasajes, que tienen impuestos escandalosos, pero hay otra cosa que se llama tasa, que son aproximadamente 17 dólares y se la cobran a todo el que entra y sale por uno de los aeropuertos que maneja esta gente. Imagínese, un millón dos millones, tres millones de personas que viajan a República Dominicana cada año, la cantidad de dinero que ganan estos individuos”, dijo Silva en el programa Country Morning de De Último Minuto.
En esa orden, el doctor Silva expresó su disconformidad con que una empresa privada esté administrando los aeropuertos del país, y también calificó de “muy mala” la gestión realizada en Aerodom.
Le puede interesar: Leonel Fernández pide al Gobierno aclarar uso de fondos del contrato de Aerodom
Durante su intervención, también aseguró que el presidente Luis Abinader no gobierna para el pueblo, sino para una clase élite, que no produce nada en República Dominicana sino que parasita al Estado.
Se recuerda que el presidente Abinader renegoció hasta el 2060 la concesión de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) a la empresa VINCI Aeropuertos, con la novedad de que se remunerará al Estado dominicano por los derechos de operación, y se realizarán inversiones en mejoras del aeropuerto. infraestructura.
Fuente Informativa