Santo Domingo.- En medio del dolor que embarga a la familia del prospecto Ismael Ureña Pérez, quien falleció hace aproximadamente tres meses supuestamente por sustancias utilizadas para mejorar el rendimiento de los caballos, su hermano mayor Joel Ureña, informó este sábado que han recibido amenazas de muerte por haber expuesto públicamente lo sucedido.
Asimismo, agregó que han recibido mensajes intimidantes a través de redes sociales como TikTok, Facebook e Instagram, donde le advierten que cuando salgan a la calle lo estarán agrediendo físicamente.
Ante esta situación, comentó que la familia ha decidido permanecer en su residencia ya que temen por su seguridad. Al ser consultado sobre la identidad de las personas que les enviaron estas amenazas, indicó que eran personas cercanas.
Por su parte, Iris Pérez, madre del fallecido, expresó su deseo de justicia y señaló que deben entender que “no fue un perro el que mató”.
Por su parte, Marisol Montero, tía del fallecido, también se pronunció al afirmar que si no se obtiene justicia después de lo sucedido y lo expuesto en los medios, “no hay justicia en República Dominicana”.
«Queremos justicia, si fue responsable, que pague por ello. Nadie va al cielo debiendo. “No queremos nada más, sólo justicia”, afirmó.
Los familiares llamaron a las autoridades correspondientes, solicitando su intervención para que este hecho no quede impune. Además, solicitan protección, ya que desconocen si el acusado se encuentra detenido y temen por su seguridad debido a las amenazas recibidas.
Ver vídeo: