El joven Kevin Alberto Calderón Peña, de 28 años, fue asesinado el 10 de octubre en Laval, Quebec, Canadá, en un estacionamiento cercano a su lugar de trabajo.
Calderón trabajó como analista de criptomonedas en ChainMyne, una aplicación especializada en el comercio de activos digitales.
Este crimen ha causado un gran impacto, tanto en su familia como en la comunidad dominicana en Canadá, especialmente porque es el segundo asesinato vinculado al sector de las criptomonedas en Montreal en los últimos meses. Este contexto ha generado preocupaciones sobre la seguridad y los riesgos asociados a esta industria.
Los hermanos de Calderón, Yamiris y Raúl, han denunciado la falta de avances en la investigación, destacando que más de un mes después, no han recibido respuestas claras por parte de las autoridades canadienses.
Pese a esto, la familia logró repatriar el cuerpo para verlo en República Dominicana. Los servicios funerarios se llevarán a cabo en la Funeraria Blandino en la Avenida Abraham Lincoln, el día 19 de noviembre de 6:00 pm a 9:00 pm, y continuarán el jueves 20 de noviembre de 9:00 am a 2:00 pm.
Los familiares exigen una investigación exhaustiva para identificar a los responsables y evitar que el caso quede impune.
Destacaron que este acto no debe convertirse en un caso olvidado.
A
Ver vídeo:
A