Según testimonios, en el crimen participaron siete personas, entre ellas un policía. policia nacional y dos mujeres.
Dicen que el hecho ocurrió la madrugada del 1 de agosto, luego de un presunto incidente entre Tamarez y Corniell, el cual fue provocado para lograr el trágico asesinato en el que Alberto Del Orbe Sierra fue desarmado, entre los hermanos Corniell y sus primos quienes lo acompañó. , quienes estaban todos armados, atacaron a balazos al fallecido.
Ante esta situación, solicitaron a la Fiscal General de la República, jueza Mirian Germán Brito, intervenir en este caso, ya que sospechan que el teniente de fragata y otros cuatro imputados lo están encubriendo, ante la falta de respuesta del fiscal. Yessica Ginaka Durán Echavarría, quien lleva el caso, a quien le han realizado varias solicitudes de diligencias procesales y no han obtenido respuesta.
Quizás te interese: RD rompe Récord Guinness con “El tonto más grande del mundo”
En medio del clamor de justicia, también solicitaron la intervención del Presidente de la República, señor Luis Rodolfo Abinader Corona, para que el caso no quede controvertido.
Asimismo, solicitaron al Comandante General de la Armada, Vicealmirante Agustín Morillo Rodríguez, interrogar al teniente de fragata Marcelo Corniell, para que sea sometido a un proceso disciplinario y posteriormente comparezca ante la justicia por el hecho que se le imputa, ya que afirman que existen Hay evidencia irrefutable de que en el sangriento hecho participó el militar como autor material, así como el Director de la Policía Nacional, Mayor General Ramón Antonio Guzmán Peralta, ya que también está involucrado un miembro de la Policía y está perder
Reiteraron que hay siete personas imputadas en el hecho y solo Manuel Cornielle se encuentra detenido con medida de coerción, por lo que exigieron la detención del miembro de la Policía Nacional, así como de Freilyn Pérez Corniell y Miguel Ángel Corniell, primos. de los autores materiales y cómplices del hecho, así como de la tal Olfani, las dos señoras que acompañaron a los autores antes mencionados, para que sean puestos a disposición de la justicia.