En una serie de cuatro tuits, Raful dejó claro que el política de inmigración de la República Dominicana es un derecho soberano mi innegociable, y negó categóricamente las declaraciones del Canciller Dupuy, afirmando que buscan interferir en los asuntos internos del país.
Dupuy a través de sus redes sociales dijo “Haití aspira a un diálogo franco y respetuoso con la República Dominicana, para una asociación donde cada nación encuentre sus ventajas”..
Raful tuiteó “La política migratoria es un derecho soberano de cada Estado. “Ningún país u organización internacional tiene la facultad de interferir en las decisiones internas de la República Dominicana”.
“Negamos categóricamente cualquier reclamo sobre una supuesta reducción de las repatriaciones a pedido de Haití. Las declaraciones del Ministro de Relaciones Exteriores haitiano @DominiqueAyiti son falsas y buscan interferir en nuestros asuntos internos”, continuó en un hilo.
“La RD reafirma su compromiso con la implementación de su plan de repatriación. Seguiremos con el objetivo de repatriar 10 mil inmigrantes indocumentados por semanaen pleno ejercicio de nuestra soberanía. Amparados por las leyes nacionales y la Constitución Dominicana.”
Quizás te interese: Harris aparece por sorpresa en la sede demócrata para llamar a los votantes
“Entre el 2 de octubre y el 5 de noviembre @MigracionRDo se ha repatriado 60.961 inmigrantes indocumentadoscumpliendo firmemente con nuestro plan de repatriación ordenada y segura. #Compromiso #Soberanía @DominiqueAyiti”.