Tony Peña destacó el impacto de las jornadas de inclusión social, que han brindado servicios gratuitos como consultas médicas, entrega de medicamentos, membresías en seguro médico y raciones de alimentosasí como los diferentes programas diseñados estratégicamente para satisfacer las necesidades básicas de los ciudadanos vulnerables del país.
“Este es un gobierno que ha puesto a las personas en primer lugar, brindando oportunidades y transformando vidas en cada comunidad que hemos tocado. Estos logros no son sólo números, son historias de esperanza para miles de familias dominicanas”, dijo Peña.
Entre los principales avances que ha experimentado el Gabinete de Política Social en materia de estrategias de inclusión y desarrollo, destaca el “Programa Oportunidad 14-24”, con más de 39.942 jóvenes que se beneficiaron con formación técnico-profesional, prácticas laborales y acompañamiento. al emprendimiento.
Puede leer: El dominicano Adriano Espaillat, electo presidente del Caucus Hispano del Congreso
De ellos, 12.101 jóvenes completaron su formación técnico-profesional, y más de 3.000 realizaron prácticas laborales remuneradas -gestionando en algunos casos- para obtener su primer empleo, mientras que 504 recibieron capital semilla para sus emprendimientos.
Además, Peña recordó el compromiso asumido con las mujeres dominicanas, que se materializó -entre otras iniciativas- con la inauguración de dos Centros de Desarrollo Integral de la Mujer (CEDI-MUJER), uno ubicado en Santiago y el más reciente construido en Santo Domingo Norte.
Esta iniciativa está encaminada a transformar la vida de las mujeres dominicanas, apoyada por el Gobierno del presidente Abinader, que también contó con el apoyo financiero del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y es resultado de la colaboración del Gabinete de Política Social y otras instituciones. . del Estado.