Gómez Mazara sostuvo que la persona a quien pertenece el edificio ha logrado una condición excepcional de beneficios económicos al tener un “pacto con el diablo”.
“Creo que el dueño del edificio del INDOTEL debe tener un pacto con el Diablo, porque tiene 24 años y 100 mil dólares de renta más estacionamiento, algo que no se ha hecho durante mi gestión”, dijo.
El funcionario mencionó que el costo del estacionamiento se paga por separado, llegando a un monto adicional de unos 40 mil dólares.
“Había un problema con el estacionamiento y las administraciones anteriores estaban contratando”, fijado Gómez Mazara, durante una entrevista en el programa El Sol de la Mañana.
Cuestionó si seguirán pagando este alto alquiler o si se analizará una alternativa de inversión en infraestructura propia.
Quizás te interese: Sexo y embarazo: Mitos y miedos que frenan las relaciones sexuales
Gómez Mazara comentó que, en una transacción de una compañía telefónica realizada hace cuatro años, se reservó un fondo para el desarrollo de infraestructura del INDOTEL.
Este fondo podría utilizarse para financiar un nuevo edificio, en lugar de seguir destinando el presupuesto al alquiler.
En una zona cercana al Ministerio de Industria y Comercio actualmente existe un terreno baldío que, según el funcionario, es propiedad del INDOTEL.
Cabe señalar que con un alquiler mensual de 100 mil dólares para el edificio y otros 40 mil dólares para el estacionamiento de empleados, la institución ha destinado aproximadamente 28.8 millones de dólares en 24 años.