Elementos de la Defensa Civil encontraron el cadáver de uno de los dos pescadores reportados como desaparecidos desde el domingo en Sabana de la Mar, provincia de Hato Mayor.
Según Amaury Gómez, jefe de la Defensa Civil, los hombres habían salido a pescar desde las 6:00 de la mañana del domingo. Desaparecieron en el mar frente a Montaña Redonda, en el municipio de Miches.
La víctima fue identificada como Juan Ramón Benjamín, un hombre muy querido por la comunidad, mientras que su hijo, Gilberto Benjamín de la Cruz, aún se encuentra desaparecido.
La búsqueda, que se desarrolló durante todo el lunes, contó con la participación de diversas autoridades, entre ellas la Defensa Civil, la Armada Dominicana y el Cuerpo de Bomberos, entre otras.
Las autoridades continúan sus esfuerzos de búsqueda para dar con el paradero del joven Gilberto.
Otro pescador encontrado muerto
Los organismos de socorro integrados por la Defensa Civil, la Armada Dominicana y los Bomberos recuperaron el cuerpo del pescador que se perdió en Nagua.
El director de Defensa Civil de la zona, Franklin Difó, dijo que el cuerpo de Cándido Javier Polanco, de 58 años, se encontraba desapercibido desde el martes.
Agregó que el cuerpo del hombre fue recuperado a la orilla de la playa Arroyo Salado.