El expresidente Hipólito Mejía expresó su desacuerdo con las deportaciones masivas que realiza el gobierno del presidente Luis Abinader, a través de la Dirección General de Migraciones (DGM).
En ese sentido, el expresidente se mostró partidario de otorgar permisos para la industria azucarera, como los que, según dijo, se realizaron durante los gobiernos de Joaquín Balaguer.
Entrevistado para Despertar Nacional por el periodista Moisés González, Hipólito Mejía instó al Gobierno a manejar el tema haitiano de una manera menos conflictiva.
Las autoridades han informado que se ha logrado la deportación del país de más de 40.000 nacionales haitianos indocumentados, como parte del plan para repatriar hasta 10.000 por semana.
“El problema de los haitianos pertenece a los haitianos. No podemos llevar encima a los muertos de los haitianos”, afirmó.
A
Ver vídeo:
A
Hipólito Mejía sobre deportaciones masivas de haitianos ilegales: “Eso no me gusta, la agricultura y la construcción dependen de la mano de obra haitiana”. https://t.co/QyEb3tQ0jH vía @DespertarNacio2 @llegopapa pic.twitter.com/LAwEMOISJg
–DespertarNacionalRD (@DespertarNacio2) 10 de noviembre de 2024