Santo Domingo.- El expresidente de la República, Hipólito Mejía, se abstuvo de asesorar a la ministra del Interior y Policía, Faride Raful, quien ha recibido fuertes críticas por las medidas tomadas por el organismo en el marco de las festividades navideñas, pero Sostuvo que con el sector policial hay que ser muy cautelosos.
“Es muy difÃcil para mà dar consejos a las mujeres. Ella está en un nuevo planteamiento, tiene derecho a hacerlo, hay que ser muy cautelosos, dijo Balaguer, quien sabía muy bien que aquí había dos sectores peligrosos: los campesinos de la reforma agraria y la policía”, afirmó Mejía. .
La expresidenta fue abordada por la prensa mientras brindaba apoyo a la quinta edición de “Plásticos para Juguetes”, organizada por la alcaldesa del Distrito Nacional, su hija, Carolina Mejía.
Se recuerda que el pasado viernes finalizó la flexibilización de horarios para la venta de bebidas alcohólicas, medida establecida en diciembre mediante Resolución MIP-RA-0008-2024 del Ministerio del Interior y Policía.
Le puede interesar: Hansel García: “Faride Raful dañó la Navidad, el 31 de diciembre y el Año Nuevo”.
La flexibilización abarcó desde el domingo 15 de diciembre al viernes 3 de enero de 2025, permitiendo la venta de alcohol en horario extendido: de domingo a jueves hasta las 3:00 horas, y los viernes y sábados hasta las 4:00 horas: 00 horas el siguiente. día. Sin embargo, decenas de ciudadanos expresaron sus quejas por las limitaciones que tuvieron durante la temporada navideña, hasta el punto de proponer la destitución de Raful.
Trabajamos para cumplir con las leyes y mejorar las instituciones. Por una cultura de paz. Agradecemos el buen comportamiento de la gran mayoría de los dominicanos durante las fiestas. Este país es más que desorden y espectáculo.— Faride Raful (@FarideRaful) 3 de enero de 2025
En ese sentido, el ministro compartió en la red social
Fuente Informativa